La Sociedad Española de Epidemiología entrevista a Maria José Sánchez, Vicedirectora científica del ibs.GRANADA
Les dejamos con la entrevista realizada a nuestra vicedirectora científica por la Sociedad Española de Epidemiología:
¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo?
Lo mejor de mi trabajo es que me gusta mucho lo que hago, me apasiona. Eso hace que dedique muchas horas al trabajo, seguramente, más de lo que debiera. Lo más gratificante es contribuir a la mejora del conocimiento etiológico del cáncer, y ver la mejora de la supervivencia y calidad de vida de muchas personas con cáncer, aunque queda mucho por conocer y hacer.
Alguna cosa curiosa sobre ti
Una característica muy personal es mi empatía y solidaridad con los niños y niñas en situación de más vulnerabilidad. He sido familia colaboradora de una niña de un centro de menores y he acogido varios veranos a un niño saharaui. He aprendido mucho de ellos y me he sentido muy bien ayudando a los demás.
¿Has compartido o compartes alguna afición con un socio/a de la SEE?
Nací en el mar y quizás por ello, me gusta tanto. Pero mi verdadera afición es VIAJAR. Y aunque viajo mucho por trabajo, aún me quedan ganas para viajar en vacaciones y en el tiempo libre.
¿Si tienes que leer un artículo, en papel o pantalla?
Casi siempre en papel. Me gusta subrayar los artículos y hacer anotaciones. Tengo mejor memoria fotográfica del artículo en papel.
¿Tu primer congreso de la SEE? ¿Y el último?
Mi primer Congreso de la SEE fue en la XVII Reunión Científica de la SEE. La Epidemiología en la puerta del futuro, en Santiago de Compostela, 27-29 de Octubre de 1999, con otros becarios de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Desde entonces, salvo por motivos de salud o familiares, asisto cada año a la SEE. He participado en Comités Científicos, y he coordinado sesiones de tapas y gurús, así como mesas espontáneas y he moderado mesas y presentado numerosas comunicaciones orales y posters. Nos vemos en septiembre en Oviedo.
¿Qué le dirías a nuevo socio?
Le animaría a que conozca todo lo bueno de la SEE, una sociedad científica muy multidisciplinar, moderna e innovadora. Que aproveche todas las oportunidades que la SEE brinda y que participe lo más activamente en su área de conocimiento o en áreas más transversales, porque juntos aportamos más valores y construimos futuro