Enrique Raya, investigador del ibs.GRANADA, galardonado con uno de los premios del IV Certamen del Empleado Público del Año
Los funcionarios públicos de Granada no siempre son reconocidos por la gran labor que realizan a diario. Sin embargo, anoche, durante la gala de los premios del IV Certamen del Empleado Público del Año, estas personas que prestan un servicio de calidad a la ciudadanía han recibido un galardón más que merecido.
El evento se efectuó en la Cámara de Comercio de Granada ante una gran cantidad de invitados que se dieron cita a estos premios que organiza la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el diario Granada Hoy. La presentadora de la gala, Noelia Gómez Mira abrió la ceremonia reafirmando que “este certamen llegó para quedarse” y dejando en claro que estos tres años de pandemia, que provocaron que los premios no se realizaran, le han enseñado a las personas la importancia de los empleados públicos en Granada.
Esta cuarta edición arrojó a cinco ganadores, que fueron seleccionados de entre 25 nominados, que a su vez se dividieron en cinco categorías.
Un reconocimiento a todas las personas que ofrecen un servicio de calidad a la ciudadanía
Enrique Raya Álvarez, investigador del grupo MP11-Reumatología del ibs.GRANADA y jefe del servicio de Reumatología del Hospital Clínico San Cecilio, fue quien se alzó con la primera distinción en la categoría de Sanidad. Raya también quiso expresar su agradecimiento a todos los que han hecho posible este premio y mencionó que “la pandemia nos ha pegado mucho, pero entre todos los empleados públicos del sector sanitario lo hemos podido sacar adelante”.
El premio Administración y Otros Servicios fue otorgado a Pablo García Hernández, jefe de servicio de Administración de Obras de la Diputación de Granada, quien durante su intervención mencionó que “este premio es un estímulo para todos los empleados públicos. Nos motiva a seguir desempeñando nuestra función de la mejor manera posible”.
En la categoría de Seguridad y Emergencia, el galardón se lo llevó Estrella Romero Cordón de la Subdelegación del Gobierno y Protección Civil. Romero subió al estrado para manifestar su agradecimiento a todos los que votaron por ella y afirmó que “no me esperaba este premio, pero es un aliciente más para seguir dando lo mejor día a día a todos los ciudadanos”.
La categoría de Justicia eligió a Patricio Carmona Luque como su galardonado, Carmona, quien se desempeña como trabajador en el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Granada, también agradeció el premio, pero antes que nada, le dedicó unas palabras a su compañero fallecido hace algunos años, Javier de Bordons.
Por último, en la categoría de Educación, el máximo reconocimiento le fue concedido al docente y director del IES Jiménez de Quesada (Santa Fe), Daniel Arévalo Cots, quien no pudo estar presente en el acto.
El valor del empleado público ante la ciudadanía
Durante su intervención, la presidenta del CSIF, Victoria Eugenia Pineda del Pino, agradeció a todos los asistentes su presencia y recalcó la importancia de los empleados públicos en Granada. “Esto es una muestra de lo que nuestros empleados públicos pueden hacer. Hemos vivido una situación sin precedentes, y aún con nuestros servicios en precariedad, hemos sabido salir adelante. Mi reconocimiento a todos los sanitarios y en general a todos los empleados públicos que estuvieron en la primera línea de batalla durante la pandemia. Esto es un homenaje para ellos, tenemos que quitarnos la idea del empleado público que solo está esperando su hora de salida, eso no es así y durante esta pandemia se ha comprobado”.
La directora de Granada Hoy, Lola Quero, también dirigió unas palabras a todos los invitados y reafirmó el compromiso del Grupo Joly. “Este certamen es muy especial para nosotros, nos hace una gran ilusión. Ya son cuatro ediciones las que hemos celebrado. Agradezco enormemente al CSIF que ha confiado en nuestro Grupo para difundir un evento que premia a una enorme labor y la cual ha quedado más que acreditada durante esta pandemia. Estos premios son importantes, pero este año lo son aún más por todo lo que hemos vivido en estos últimos tres años. Nuestro compromiso es seguir informando de la mejor manera, crecemos en lectores y crecemos en responsabilidad”.
El Presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela, fue el último en tomar la palabra y lo hizo para agradecer, al igual que sus predecesores, a todos los empleados públicos que han sido nominados para recibir este galardón. Girela ha dejado en claro su reconocimiento a los más de 62.000 empleados públicos que durante la pandemia estuvieron siempre al pie del cañón para solventar todas las necesidades de los ciudadanos. Por último, mandó un claro mensaje “es momento de dignificar con hechos y no solo con reconocimientos. Basta ya de palmaditas en la espalda, queremos que se nos trate con respeto, con sueldos y condiciones dignas”.
La gala se cerró con dos menciones especiales para dos colectivos que han desempeñado una gran labor en Granada. El primero de los reconocimientos fue para el Dispositivo Infoca. Gregorio López Rodríguez, responsable de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) en CSIF Andalucía entregó el premio al Técnico de Supervisión del Infoca en la provincia de Granada, Juan José Carmona, quien agradeció a todo su equipo por el gran trabajo que se realizó durante la crisis sanitaria. “No sabíamos a lo que nos enfrentábamos al principio, pero siempre estuvimos a la altura de la situación”, dijo Carmona.
La Fundación Granadina de Tutelas fue la otra galardonada, su presidente Javier Peinado fue quien recibió el premio de manos de Victoria Pineda.