El ibs.GRANADA presenta la memoria del año 2023 en su Consejo Científico anual
El Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA) ha celebrado este lunes 1 de julio la reunión de su Consejo Científico en el que ha presentado los resultados alcanzados en el año 2023 a los investigadores responsables de los 70 grupos de investigación del Instituto. La reunión ha sido inaugurada por la directora científica del ibs.GRANADA, María José Sánchez; la directora gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, María Ángeles García Rescalvo; el director de investigación de la Universidad de Granada, Sergio Navas Concha y Sarah Biel Gleeson, directora gerente del ibs.GRANADA.
En esta reunión, se presentó el informe de la Dirección Científica con las actuaciones realizadas durante el primer semestre de 2024 y la Memoria 2023, donde se destacó la excelencia en investigación biomédica y el crecimiento del Instituto en actividad y producción científica.
Entre los resultados alcanzados en el año 2023 por el ibs.GRANADA, destaca el aumento de captación de financiación en un 6%, superando los 19 millones de euros , obteniendo los investigadores e investigadoras del Instituto 136 nuevas ayudas competitivas en convocatorias regionales, nacionales e internacionales. Además, se publicación 1.217 artículos en revistas científicas indexadas, acumulando un factor de impacto total de 6.668 puntos. La calidad de la producción científica es creciente, con un 49% de los artículos publicados en revistas Q1 y un 15% en D1. Asimismo, el 75% de los artículos científicos se han publicado en revistas de acceso abierto, subrayando el compromiso del Instituto con los principios de investigación e innovación responsable. También se resaltaron logros como la solicitud de 19 patentes y la defensa de 106 tesis doctorales, la mitad con mención internacional.
El Instituto sigue fomentando la divulgación científica y la colaboración con las asociaciones de pacientes de Granada, reafirmando su compromiso con la excelencia científica y la colaboración interinstitucional para mejorar la salud de la población granadina.