Comunicado: Normas de actuación en el ámbito COVID-19
El objetivo de la presente información es facilitar los conocimientos necesarios sobre la aplicación de la normativa laboral en relación con las diferentes situaciones en las que pueden encontrarse las personas empleadas públicas de la Administración de la Junta de Andalucía en base a las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad. Todo ello, sin perjuicio de las competencias que en materia de cumplimiento e información sobre prevención de riesgos laborales corresponden, de manera respectiva, a las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales, a la Autoridad Laboral, a los Centros de Prevención de Riesgos Laborales, a las Autoridades Sanitarias y a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
El ibs.GRANADA se acoge a las medidas que han adoptado los centros que forman parte del consorcio, las cuales se exponen a continuación:
La Universidad de Granada, ayer 12 de marzo a las 20.00h, como consecuencia de los efectos de la pandemia COVID-19, anunciaba la suspensión de todas las actividades docentes presenciales (teóricas y prácticas), desde el próximo lunes 16 de marzo, hasta el 30 de marzo, fecha en la que se evaluará nuevamente la situación. En este comunicado se hace una enumeración exacta de las actividades afectadas por esta medida. Puedes acceder a todos los detalles de esta situación accediendo al comunicado haciendo click aquí.
Por su parte, la Junta de Andalucía ha elaborado y ha hecho llegar a sus trabajadores, una guía para la actuación en el ámbito profesional de la administración de la Junta de Andalucía en relación al Coronavirus COVID-19. En esta guía, se recojen una serie de recomendaciones de prevención y control de la infección basadas en el escenario actual en el que se desarrolla la infección por SARS-CoV-2 y en la última información disponible, teniendo en cuenta que el objetivo principal es la protección del personal que presta servicios en la Administración de la Junta de Andalucía.
En esta guía se mencionan:
- Medidas dirigidas a la prevención y control de la infección
- Medidas organizativas en la prestación de servicios
Puedes descargar esta guía aquí. – GUÍA PARA LA ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO PROFESIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN RELACIÓN AL CORONAVIRUS COVID-19
También la Junta de Andalucía, en este caso, desde la Consejería de la Presidencia, se ha hecho llegar una resolución para la administración pública por la que se adoptan medidas respecto al personal de la administración de la junta de andalucía con motivo del COVID-19.
Esta resolución administra información sobre cómo afrontar las siguientes situaciones laborales
- Atención al público
- Reuniones
- Cursos y actividades formativas
- Pruebas selectivas
- Viajes
- Flexibilización de las Jornadas de trabajo para personal con dependientes a cargo
- Modalidades no presenciales de trabajo
- Rorganización de turnos
- Situación de aislamiento
- Seguimiento
- Efectos
Puedes descargar esta resolución aquí. – RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS RESPECTO AL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CON MOTIVO DEL COVID-19.
Por su parte, la Escuela Andaluza de Salud Pública en coherencia con las directrices del Ministerio de Sanidad y laConsejería de Salud y Familias para la contención de la epidemia del Coronavirus COVID19, ha decidido transformar en actividades virtuales todas las sesiones presenciales que lo permitan y aplazar el resto.