Más de 300 estudiantes de toda España se dan cita en Granada en el primer Congreso Estatal de Estudiantes de Biociencias
-
El congreso se llevará a cabo del 19 al 22 julio de 2022, tras el final del curso académico en las universidades españolas.
El Congreso Estatal de Biociencias (CEEBI), que tendrá lugar en Granada entre el 19 y 22 de julio de 2022, reunirá a estudiantes universitarios de toda España y diversas partes del mundo. El congreso, organizado por los propios estudiantes de la Universidad de Granada, contará con más de 300 inscripciones que están disponibles en biociencias.es/inscripciones.
Los estudiantes podrán disfrutar de numerosas conferencias formativas de biología, bioquímica, biotecnología, bioinformática, biomedicina, y otras muchas áreas de las biociencias. Además, se realizarán multitud de talleres prácticos en laboratorios para que los estudiantes puedan formarse por los mejores profesionales e investigadores de cada sector.
Se contará con un foro de empresas, donde las diferentes entidades participantes darán a conocer su trabajo diario, sus distintas labores y las oportunidades profesionales que brinda el área de las biociencias, cuya relevancia aumenta cada día.
Los asistentes interesados tendrán la oportunidad de proponer talleres y ser ellos mismos quienes expliquen y enseñen ciertos conocimientos prácticos al resto de estudiantes. Contarán además con la posibilidad de participar en los concursos de pósteres y de microcharlas, donde podrán presentar sus propios trabajos ante sus compañeros.
Otra de las oportunidades que ofrece el CEEBI a sus asistentes es la visita al nodo de coordinación del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, una de las empresas del sector presentes en la provincia de Granada, que se encuentra en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), uno de los principales complejos a nivel nacional para empresas relacionadas con la salud y la investigación biomédica.
Dada la privilegiada ubicación que ofrece la ciudad de Granada, los asistentes no sólo podrán disfrutar de las ciencias, si no también del apabullante patrimonio cultural y artístico con el que cuenta la ciudad nazarí.